Gorro de natación

Subcategorías

Mostrando 1 - 18 de 18 items

Si te gustan los productos de deporte, y especialmente nadar, sabrás de la importancia de usar un gorro de natación cuando entras en una piscina. Podemos distinguir 4 tipos de materiales de fabricación: silicona, látex, lycra y poliéster, siendo todos ellos muy adaptables a la cabeza, suaves y de una gran calidad.

Es necesario destacar los gorros de natación Speedo y los gorros de natación Nike, siendo ambas marcas especialistas en este campo. Confiar en fabricantes de esta categoría nos va a asegurar adquirir un gorro fiable e ideal para todo tipo de persona, sea cual sea su nivel o el tiempo de práctica. 

Ventajas Gorro de Natación

Vamos a destacar varios puntos claves y ventajas que nos aporta utilizar un gorro de waterpolo para que no tengamos ninguna duda sobre sus enormes beneficios, tanto para nosotros como para el resto de los usuarios de la piscina.

Mejora el rendimiento

Al impactar el agua de la piscina o del mar contra el gorro, este provoca que disminuya en gran medida la resistencia al agua. Si no eres un gran experto probablemente te preguntes para qué sirve esto, pues principalmente para mejorar la velocidad de nado. 

No hay nada más satisfactorio en este deporte que ver cómo se reducen los tiempos al hacer una determinada distancia (mejores marcas personales) y tener la sensación de progreso constante.

Protege el pelo

El cabello se encuentra constantemente contra los productos que ayudan a proteger la piscina, pero que son dañinos para el cabello, especialmente tras verse expuesto a ellos tras un periodo de tiempo prolongado.

El principal factor dañino es el cloro, ya que le quita la naturalidad al pelo, dejándolo muy seco. Que el pelo se encuentre en este estado puede llegar a ser motivo de preocupación, provocando una posible caída del cabello si la exposición a este elemento químico es bastante extensa.

Debido a ello y para proteger nuestro cabello del cloro, nuestra recomendación es usar siempre el gorro de natación. Fundamentalmente si nadamos en piscinas varias veces a la semana durante un tiempo prolongado, o si simplemente nos gusta disfrutar de la piscina sin ejercitarse en exceso. En caso de haberse visto expuesto, debemos saber como eliminar el cloro de nuestro cabello.

Mejora la higiene

Este punto guarda una gran relación con el anterior, ya que la caída del cabello por la exposición a los elementos químicos del agua supone el desprendimiento de los pelos a la piscina.

Así, se mantiene mucho más limpia y no obstruye los filtros que ayudan a limpiar la piscina para todos, además que a nadie le gusta encontrarse pelos flotando al lado suya o pegados al cuerpo.

Mejora la sujección de las gafas de natación

Un gorro de natación permite una mejor sujección de las gafas, evitando malposiciones e incluso que se resbalen de la cara. Además, de esta forma se consigue eludir que la goma de las gafas se enganche en el pelo, algo que provoca tirones y su desprendimiento al agua de la piscina.


Tal y como sucede con el tenis (o cualquier otro deporte), demos estar lo mejor equipado posible para mejorar nuestro rendimiento y seguridad.